¡¡VAYA TARDE!!

     Sirva el título para expresar dos cosas: lo tarde que vamos con respecto a los plazos establecidos inicialmente, y la tarde que ayer jueves pasamos tratando de poner el chasis derecho sobre una bancada ligeramente descuadrada.

     Como ya dijera el célebre Jack: ¡Vamos por partes! Hace muchos días que no actualizamos esto.


     Hace ya casi dos semanas que soldamos la bancada sobre la que soldaremos el chasis para que este no se retuerza como un regaliz. Le añadimos unas patas y unas ruedas para poderlo mover libremente por el taller a necesidad. Pues bien, cuando comenzamos a establecer referencias sobre dicha bancada para fijar las piezas del chasis observamos que las diagonales del mismo no coinciden... Miedo!!!



      Para que nos entendamos, que tras establecer una referencia buena en el centro de la bancada mediante un cable de acero tensado las medidas que tenemos es que el copiloto adelanta al piloto por 6 mm, poco para unos pero mucho para nosotros! !A nosotros no nos gusta que nos gane ni nuestro copiloto! ¿Queda claro?

En un principio no sabíamos donde residía el error cometido hasta que comprobamos que las referencias a derecha e izquierda no estaban alineadas ni eran todas perpendiculares al eje central. ¡Vaya castaña! Total que  tras descubrir el hecho los tres del buzo blanco (ingenieros no cabe duda) pasaron toda la tarde transportando referencias de una viga a la otra de la bancada para hacer casar las cotas, cosa harto difícil.


     Pero lo consiguieron y en la imagen tenemos a tres futuros Técnicos de Carrocería (si ellos quieren) haciendo la comprobación final de las cotas preliminares del chasis. Después de 5 duras horas de trabajo (voluntario, estos tíos están locos, hacer trabajar así a un pobre funcionario como yo, snif!) teníamos los largueros del chasis escuadrados, ahora solo queda hacer los útiles con los que presentar las demás piezas y comenzar la fiesta del soldeo... pero eso será otro día.


     Durante esta semana también hemos traído ya el eje trasero, las manguetas y las ruedas de un Lada NIVA  con las que fabricaremos nuestro coche, así que a ver si nos ponemos las pilas y lo vamos echando para  delante.

    Sigan conectados. Nosotros seguiremos evolucionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario