EL CHASIS

Uy! que nervios, hoy llega el chasis cortado al laser para que lo montemos... se verán que errores he cometido en el diseño, si casan o no casan las piezas, etc. La pasada semana recibimos el material para hacer la bancada sobre la que soldaremos el chasis... así que esta misma tarde nos ponemos a currar con el invento, me llevaré la Chopsaw al trabajo y con un poco de suerte esta tarde dejo la bancada preparada. Haré fotos para darle a esta historia un poco de vidilla.
Aquí dejo una foto de la fase de diseño del chasis.


A ver como hago para que se entienda el proceso de obtención del chasis. En la imagen superior se aprecia mi viejo ordenador, juegos de escuadra, cartabón, compás y demás herramientas de dibujo, junto con no pocas otras herramientas de metrología por comparación. Debajo de las reglas aparece un dibujo... bien, este dibujo no es otro que este:



     Espero que se comprenda la dificultad que implica partiendo de una foto de un plano extraer los planos que tengo reflejados en el ordenador. Estos, posteriormente, serán cortados de chapa de acero mediante tecnología laser y sobre una bancada de realización propia tendremos que ir montando el puzzle. Se puede decir que es proudly made in Santander... aunque el proceso de planificación y todo el calentamiento mental ocurrió en un pueblecito a las afueras donde tengo una casa a medias con una chica y un banco. Es decir... ¡no se puede comprar para hacérselo uno en casa! Bueno... yo tengo un precio ;-p

1 Saludo. Sigan conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario